Área BTT

RUTAS PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DE LA BTT EN LA SIERRA DE ALBARRACÍN

RUTA 1 MIRADORES: La ruta discurre por pista forestal en buen estado, con ciclabilidad del 100%. Existen numerosas fuentes y débil cobertura telefónica. NIVEL MEDIO.
RUTA 2 PINADA – GARGANTA DE NOGUERA: La ruta discurre casi en su totalidad por pista forestal en buen estado, exceptuando 2 km asfaltados en su comienzo y al final, con ciclabilidad del 100%. Existe un punto de agua en el Km 8,5, junto a un merendero, así como débil cobertura telefónica.NIVEL MEDIO.
RUTA 3 HOYA DEL CASTILLO: La ruta discurre en su totalidad por pista forestal en buen estado, con ciclabilidad del 100%. NIVEL FÁCIL.
RUTA 4 PINADA – CIRCULAR CANTERA: La ruta discurre en su mayor parte por pista forestal en buen estado, exceptuando 5 km que discurren por asfalto y senda, con ciclabilidad del 100%. No existe un punto de agua en la ruta, aunque si en las proximidades, así como débil cobertura telefónica. NIVEL MEDIO.

CONSEJOS

– Es conveniente conocer la situación climatológica al ser rutas que se realizan a alta cota, equipándose adecuadamente.
– El uso del casco, guantes y prendas deportivas adecuadas es recomendable, así como de un kit básico de reparación y agua.
– Es importante ir equipado con GPS, plano y brújula para conocer la posición en el recorrido, así como teléfono móvil, siempre cargados de batería.
– Se recomienda ir asegurado, así como un buen mantenimiento y revisión de la bicicleta antes de iniciar la ruta.
– Ser lo más sostenibles posibles llevándose siempre la basura y respetando las especies y mobiliario del trayecto.
– Existen actividades agropecuarias y madereras en la zona, pudiendo encontrarse con otros vehículos, personas o animales en la pistas, debiendo siempre realizar la actividad con precaución en los tramos con baja visibilidad y ante el cruce con otros vehículos, animales o personas.

IMPORTANTE: Los Alojamientos Rurales Las Cárcavas simplemente dan a conocer las rutas, no cobrando por esta actividad, y no haciéndose responsable de lo que pueda ocurrir durante la ciclabilidad de las rutas, siendo responsabilidad del usuario su buen uso, exponiéndose voluntariamente a las circunstancias y riesgos que en las rutas surjan, y siendo responsable de su condición física y técnica para afrontarlas.

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